MEX 52 (33) 2005 0105 | (044) 3310767481

Solicita tu Crédito Solicita un Presupuesto

Balón intragástrico de Allergan ®
 Es un sistema no quirúrgico y no farmacológico alternativo para el tratamiento de la obesidad. Está diseñado para provocar una pérdida temporal de peso en pacientes obesos, al llenar parcialmente el estómago y ayudarlos a sentir una sensación de saciedad y plenitud.

 

El tratamiento a corto plazo está indicado en los siguientes casos:

1. Pacientes con obesidad leve a moderada, con riesgos significativos para su salud relacionados con su obesidad y que han fallado en lograr y mantener una pérdida de peso con otros métodos o programas supervisados por médicos.

 2. El sistema del BIB es utilizable también, para la pérdida temporal de peso en pacientes severamente obesos (o super obesos con IMC >50), para ayudarlos así a reducir el riesgo quirúrgico en preparación para una cirugía más definitiva.

3. Pacientes obesos candidatos a una cirugía pero, de altísimo riesgo o que simplemente rechazan la cirugía como única alternativa de tratamiento.

Contraindicaciones:

• Hernia Hiatal grande con RGE sintomático

• Úlcera gástrica o duodenal

• Malignidad

• No tolerancia

• No dispuesto a cambiar hábitos

• Creer en efectos mágicos

• Embarazo

 
  El Balón intragástrico es de silicona de alta calidad, duradero y resistente al ácido del estómago, está diseñado para ser usado en conjunto con una dieta a largo plazo supervisada y en el contexto de un programa de modificación de hábitos, para ayudar al paciente a mantener la pérdida de peso una vez que el artefacto es retirado. El balón intra-gástrico es introducido al estómago por vía endoscópica (por la boca), sin necesidad de cirugía, se coloca desinflado con anestesia tópica en la garganta y con sedación profunda dada por un médico anestesiólogo, sin necesidad de anestesia general. Posteriormente se llena el balón con suero salino usando un volumen total entre 400 a 800 ml, mezclado con una tintura de azul de metileno para detectar rupturas espontáneas durante el tratamiento. El procedimiento dura habitualmente 20 a 30 minutos y es ambulatorio en la gran mayoría de los casos. Una vez lleno el globo es demasiado grande para pasar a los intestinos y flotará libremente dentro del estómago.

El sistema orbera puede usarse durante 6 meses. No se recomienda el uso por períodos más prolongados. Con el tiempo el ácido y las bacterias del estómago debilitarán al material del globo y hará que se desinfle. Se recomienda el uso de medicamentos que reduzcan el ácido estomacal durante estos meses para reducir el daño al estómago y al balón. Si se desinfla o rompe el balón antes de tiempo, Ud. notará un cambio de color de orina, por la tintura que se inyecta como mecanismo de seguridad dentro del globo.

Esta técnica ofrece una buena posibilidad de reducir el peso corporal, como promedio tenemos reducciones de peso de unos 15 a 20 kgs. a 5 meses de distancia de la colocación del balón. Al cabo de 6 meses el balón se puede desinflar pudiendo ser retirado por vía endoscópica sin dificultad. Balones consecutivos se pueden colocar para extender el tratamiento si fuera necesario.

 

Contáctanos

No estamos en este momento. Pero puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Gracias por visitarnos, estamos para servirte!

Haz clic en ENTER para chatear