MEX 52 (33) 2005 0105 | (044) 3310767481

Solicita tu Crédito Solicita un Presupuesto

GASTRECTOMÍA EN MANGA

La   Manga Gástrica es un procedimiento reciente que consiste en seccionar una parte del estómago disminuyendo considerablemente la capacidad del mismo.     Hay que recordar, que los pacientes obesos requieren llenar su estómago para  crear un estímulo o mensaje que nos  permita darnos cuenta que ya hemos ingerido suficiente alimento.  Al recortar dos tercios del estómago, el paciente tendrá la misma sensación de saciedad, con poco alimento. Se observa la reducción de peso del paciente durante 12 a 18 meses. Si luego de ese tiempo, el paciente ha reducido su peso considerablemente pero no lo suficiente, se puede retornar a la sala de operaciones y completar un by pass gástrico con mejores condiciones de salud y con capacidad para resistir un período más prolongado en la sala de operaciones. Por otro lado, si el paciente ha bajado suficiente peso y esta cercano a su peso ideal, entonces no se le agregara mayores procedimientos al paciente y en ese caso, este procedimiento competiría con la banda gástrica en el sentido que se trata de un procedimiento restrictivo puro pero sin cuerpos extraños.

 

Usualmente, se realiza utilizando engrapadoras lineales, que disparan tres líneas de grapas a cada lado, y posterior a esto se refuerza la línea de grapas garantizando un sello impermeable. El paciente permanece en el hospital por dos o tres días antes de ser dado de alta.

       La Manga Gástrica no solamente funciona por el simple mecanismo restrictivo.  En esta cirugía al igual que en el by pass gástrico, son los únicos procedimientos donde una hormona reguladora del apetito, la ghrelina, se disminuye notoriamente, provocando que el paciente no tenga tantas ganas de estar comiendo.  Las ventajas reales de este procedimiento son varias : es un procedimiento que se realiza por laparoscopia p mínima invasión, no se altera en nada la fisiología del estómago y es un procedimiento que se puede realizar tanto en pacientes con IMC elevados (mayor de 35) como en  pacientes con IMC menores como por ejemplo de 30 – 35.    La otra gran ventaja sobre cualquier otra cirugía es que el paciente come poco, sin atragantarse, ya que no hay anastomosis (uniones), están solamente los esfínteres naturales.

 

La manga tiene ventajas sobre otros procedimientos Bariátricos:
  • No requiere desconectar y  volver a conectar los intestinos.
  • Es una operación técnicamente más simple que el By pass    gástrico o el swicht duodenal.
  • Se reduce el volumen del estómago, pero    puede ser consumido normalmente todo tipo de alimentos en cantidades pequeñas.
  • Elimina la porción del estómago que produce las hormona que estimula el hambre (Ghrelina).
  • El Síndrome de vaciamiento rápido se presenta en las primeras semanas , pero se resuelve posteriormente debido a que se preserva el píloro.
  • Reduce al mínimo la presentación de  una úlcera.
  • Evitando el puente intestinal, evita la obstrucción intestinal, la anemia, la   osteoporosis, la
  • Puede ser utilizada como primera etapa, en pacientes con Obesidad Super Mórbida que requieren un By Pass Gastroyeyunal.
  • La recuperación es muy rápida, requiere solamente 2 o tres días de hospitalización y el re-inicio laboral se puede llevar a cabo a partir de 7 a 8 días.
Contáctanos

No estamos en este momento. Pero puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Gracias por visitarnos, estamos para servirte!

Haz clic en ENTER para chatear