A diferencia de otros balones gástricos, Obalon no requiere ninguna cirugía invasiva. Colocarlo solo toma 10 minutos, los pacientes tragan una cápsula del tamaño de una píldora grande, la cual contiene el globo desinflado. Esta cápsula que está unida a un micro – catéter desciende cuando elpaciente toma agua, hasta llegar al estómago, mientras se esta disolviendo es verificada que se encuentre en el estómago por medio de una radiografía para poder ser inflado el obalón con nitrógeno hasta alcanzar el tamaño de una manzana, el último paso consiste en retirar el catéter por la boca.

 

El globo se coloca en la parte superior del estómago, dando a los pacientes una sensación de saciedad para que coman menos y puedan perder peso.Dependiendo de los objetivos que se tiene en cuanto a la perdida de peso, se pueden colocar 2 o hasta 3 globos.Al final del plan de tratamiento que dura generalmente tres meses, se desinfla el globo y se retira practicando una endoscopia de forma ambulatoria.

El tratamiento es más corto que otros procedimientos gástricos y se recomienda para las personas cuyo índice de masa corporal esta entre 27 y 35, o como preparación para cirugía en pacientes muy obesos para reducir un poco su peso y el riesgo anestésico y quirúrgico.

En México Obalon esta autorizado por la COFEPRIS y durante estudios clínicos realizados en varios países, se ha demostrado que los pacientes pueden perder un promedio de 8 a 16 kilos en 12 semanas, dependiendo del grado de sobrepeso y obesidad que tienen. También se comprobó que los efectos secundarios son mínimos, es rápido y fácil de colocar , con muy buena tolerancia a diferencia de los balones de contenido líquido.
No solamente da a los pacientes un impulso inicial para bajar de peso, sino también ayuda a cambiar su conducta alimentaria que es necesaria para hacer perdurar los resultados de la pérdida de peso.

Contáctanos hoy para asesorarte sobre el método mas innovador y efectivo para perder peso!