MEX 52 (33) 3825 0000 MEX 52 (33) 2005 0105

(044) 3310767481

Solicita tu Crédito Solicita un Presupuesto

imagen-balon-spatz

 

Durante los últimos 25 años el Balón Intragástrico se ha mostrado como el método no invasivo más efectivo para tratar la obesidad.

Más de 100,000 pacientes han conseguido una media de pérdida de peso superior a los 18 kg en los primeros seis meses de tratamiento.

No obstante, a lo largo de estos años se han ido detectando algunas deficiencias y limitaciones en el modelo de balón intragástrico tradicional:

  • Imposibilidad de modificar su volumen a lo largo del tratamiento.
  • Vida útil del dispositivo limitada a 6 meses.

Después de años de exhaustiva investigación, el Balón Ajustable Spatz consigue dar respuesta a todas estas necesidades para poder ofrecer un tratamiento más seguro y eficaz.

  • El BAS es el único balón del mundo autorizado para permanecer implantado 1 año.
  • Se puede reajustar el volumen del balón a lo largo del tratamiento para mantener la sensación de saciedad e incrementar la pérdida de peso del paciente.
  • Su diseño permite mejorar y facilitar el proceso de colocación y de retirada.
  • Te da 12 meses de crédito para que puedas afianzar los nuevos hábitos alimenticios y de estilo de vida.

AJUSTABILIDAD DESPUÉS DE LA COLOCACIÓN

El balón ajustable se introduce en el estómago, mediante una sencilla endoscopia acompañada de una ligera sedación. Una vez colocado en el estómago el balón ajustable se rellena con suero fisiológico. Al ocupar gran parte de la cavidad gástrica, el balón genera sensación de saciedad al paciente, que se siente satisfecho ingiriendo menor cantidad de alimentos.

Los estudios demuestran que con el antiguo balón se pierde 80% del peso final durante los 3-4 primeros meses de tratamiento. Después, la sensación de saciedad disminuye y se recupera el apetito; haciendo más dificil continuar con la pérdida de peso.

La clave del éxito está en la ajustabilidad.

La experiencia médica nos muestra que, si al terminar el tratamiento con el antiguo balón, el paciente se implantará otro, la pérdida de peso obtenida con el segundo balón sería mínima.  El tamaño del segundo dispositivo es el mismo y como el estómago ya está acostumbrado a él, no genera sensación de saciedad.

Con el BAS, vamos aumentando paulatinamente el volumen y el tamaño del balón a lo largo de todo el tratamiento, para que el estómago no se acostumbre y la sensación de saciedad sea constante hasta el final del tratamiento.

Así dotamos al balón de una segunda vida y la pérdida de peso final incrementa en más del doble que con el antiguo balón.

MÁS TOLERANCIA Y MENOS RECHAZOS

El BAS se rellena con un volumen similar de suero fisiológico al del orbera. Lo suficiente para provocar una gran sensación de saciedad y minimizar las molestias iniciales del tratamiento.

Con el balón ajustable, si un paciente siente molestias importantes tras su colocación y no se adapta bien, podemos reajustar su tamaño y evitar así la extracción prematura del balón.

1 AÑO DE IMPLANTACIÓN

El Balón Ajustable Spatz es el único balón del mundo que posee autorización necesaria para poder permanecer hasta 12 meses en el estómago; el doble de tiempo que el balón intragástrico Orbera.

Ahora puedes beneficiarte durante más tiempo de la sensación de saciedad que genera el dispositivo, lo que te permite perder más peso y te proporciona más tiempo para poder afianzar los nuevos hábitos adquiridos.

MEJORES RESULTADOS

Con el BAS podemos llegar a perder casi el doble de peso que con los otros balones, alcanzando así, en muchos casos, el normopeso.

Los estudios clínicos revelan una pérdida de peso de 15kg a los 6 meses y de 19 kg a los 12 meses de tratamiento.

POR FIN UN BALÓN INTRAGÁSTRICO QUE SE ADAPTA ALAS NECESIDADES Y LA EVOLUCIÓN DE CADA PACIENTE Y NO AL REVÉS

El BAS está indicado para tratar pacientes que padezcan obesidad o sobrepesoy presenten un IMC (Índice de Masa Corporal) superior a 27.

VENTAJAS

  • Reduce de manera drástica la sensación de apetito, gracias al volumen que ocupa en el estómago.
  • Enlentece el vaciado gástrico, manteniendo más estables los niveles de glucosa en sangre, reduciendo la sensación de hambre a través de este mecanismo.
  • Elimina el círculo vicioso hambre-ansiedad-hambre.
  • Proporciona sensación de control desde el primer momento.

EL PROCESO DE REAJUSTE DEL BALÓN AJUSTABLE SPATZ

El BAS es adaptable y permite modificar su tamaño en cualquier fase del tratamiento para mejorar su eficacia y poder alcanzar una mayo pérdida de peso, o para minimizar las posibilidades de rechazo.

Dependiendo de las características particulares de cada paciente y bajo prescripción médica, se procederá a aumentar el volumen del balón a mitad del tratamiento mediante una sencilla endoscopia para mantener la sensación de saciedad.

 

 

El BAS te ayudará a perder el peso que te sobra de una forma rápida y eficaz, pero para asegurarlos resultados y evitar no volver a recuperar los kilos perdidos es muy importante acompañar el tratamiento con un programa de modificación de hábitos alimenticios y de estilo de vida.

Un equipo multidisciplinario de expertos te acompañará durante todo el proceso para enseñarte a llevar una vida más saludable.

El éxito del tratamiento y su mantenimiento en un futuro está directamente relacionado con un nivel de adhesión al programa de cambio de hábitos.